domingo, 4 de julio de 2010

PRÓLOGO



Dedicatorias :

* A Ambrose Bierce y su “Diccionario del Diablo”

* A Marco Denevi y sus “Falsificaciones”

***


Gracias a :

Juan Carlos Colombres (Landrú) - Joaquín Lavado (Quino) - Roberto Fontanarrosa - Alberto Cognini – Groucho Marx - Woody Allen - Mel Brooks - Charles Chaplin - Buster Keaton - Stan Laurel - Oliver Hardy -Monty Python´s Flying Circus -Tato Bores - Andrés Cascioli - Eduardo Gudiño Kieffer - Alberto Olmedo – Les Luthiers - Diego Capusotto - Revista Satiricón - Revista Humor - Revista Barcelona - y, muy especialmente a Javier “El Pampa” Sarriegui, quien empezó todo esto…

***


Nota del autor :

Todo lo que se ha escrito en estas líneas es falso, lo que no quiere decir que no sea cierto; y, seguramente, ya ha sido dicho y escrito en forma mucho más auténtica….

***




Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (1)

A:
Apócrifo:
Dícese de todo aquello de veracidad molesta y disruptiva y de cuya autenticidad no se puede dudar // Falsedad indiscutiblemente cierta.

C:
Clarividencia :
Trastorno de la visión cercana que permite alucinar hechos por venir // Forma de adivinación poco practicada pues nunca permite su uso comercial correcto al no generar ganancias ni dividendos.

T:
Trabajo :
Maldición bíblica sobre el género humano que permitió la acumulación de capital // Originalmente era un castigo del Padre divino del Genésis hacia dos adolescentes algo perturbados y aparentemente hermanos *, que insistieron cual púberes desobedientes en tener sexo entre ellos sin reparar que estaban en Facebook y YouTube al mismo tiempo; quedando la pena por el delito reservada al partenaire hombre, no así la mujer que solo padeció una derivación médica Ginecológico-Obstétrica // Desde ese entonces la relación entre pecado y trabajo ha sido aprovechada por gran cantidad de personas del sexo femenino, que buscan una relación financiera estable con cualquier NN de sexo masculino que les permita no trabajar nunca, a cambio de parir niños y quejarse de su crianza.

***


Pie de página *
Al menos por parte de Padre

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (2) –


L:
Libertad :
Forma sutil de esclavitud donde se elige habitualmente entre lo malo y lo peor, con una tendencia estadística abrumadora favor de la última opción // Capacidad del género humano de poder buscar un Amo al que someterse, sea este una persona, una idea o un cónyuge.

M :
Mercado:
Lugar paradisíaco donde se puede comprar todo contando con los recursos financieros apropiados, sean estos producto de delito familiar previo o de latrocinio actual por incautación a algún prójimo desvalido // Artificio teórico de los economistas que permite comprender y justificar a posteriori hechos catastróficos de índole económica, evitando así la pérdida de prestigio y/o de cargos privados o públicos.

P:
Paranoico /a :
Adjetivo que designa a un individuo necesitado de importancia y trascendencia, las que son logradas mediante una permanente conspiración local o internacional en su contra //Dícese de cualquier persona incrédula, desconfiada y con ideas de que lo quieren perjudicar entes imaginarios, lo que lo distrae lo suficiente como para que lo perjudiquen los que realmente querían hacerlo // Estado de ánimo muy popular en la sociedad globalizada del Hemisferio Norte frente a sujetos mal vestidos que rechazan la teoría del libre-cambio.
Policía:
Empresario de uniforme azul // Término denigrante utilizado para designar a personas que incurren en delación y/o sobornos y/o atracones bulímicos de productos de pizzería.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (3) –

L:
Ladrón:
Dícese de la persona que practica el amor casi según la definición de Jacques Lacan, o sea, da lo que no tiene y saca lo que otros tienen // Por extensión, se utiliza para designar a aquellos que no muestran gran inclinación por hacer bien su trabajo y cobran igual su salario // Ideólogo fundamental del anarquismo : ( "Toda propiedad es un robo..!" - Mijail Bakunin ).

M :
Mafia:
Sociedad mutualista de origen italiano con gran éxito en todo el mundo, habiéndose replicado incesantemente en muchos países y colectividades su estructura y dinámica // Sinónimos : Grupo de Influencia, Lobby, Empresa, Senado, Asociación de Profesionales, Sindicato, etc.
Masonería:
Sociedad oculta y secreta de la cual no se puede definir nada a raíz de dicho secreto.
Mujer :
Partenaire del ser humano.

P:
Psicoanalista :
Persona que no ha resuelto su curiosidad sexual infantil pero por lo menos lo sabe, buscando ayudar a otros a decir lo que no quieren para poder hacer lo que no pueden // Dícese de todo aquel que sigue a Freud inconcientemente.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (4) –

A :
Amor :
Delirio necesario de características ilusorias y desenlaces dudosos // Sentimiento indescriptible que se caracteriza por su alta volatilidad y su mutación al odio, utilizado en exceso para justificar conductas de muy alto riesgo, abominables o simplemente necias.

C :
Castidad :
Vicio teológico irreversible e impracticable // Negativa al acceso carnal propio o ajeno por un razonable temor a las consecuencias // Ideal masculino reservado a las familiares de sexo femenino como la madre o hermana a fin de evitar deseos nefastos en sí mismo, no aplicable a las familiares de sus vecinos o amigos.

P :
Probabilidad :
Azar cuantificable regido por los deseos del investigador // Recurso formal de aceptación de la inseguridad de todo lo que acontece en este mundo.

S :
Suerte
: Injusticia estadística de probable origen místico mágico // Explicación facilista para fenómenos azarosos de carácter auspicioso o cruel // Mecanismo de desencadenamiento de la envidia al prójimo.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (5) –


A :
Aristocracia :
Forma mitológico-política del gobierno de los mejores que jamás ha existido.

L:
Lealtad:
Sentimiento afectivo de gratitud incondicional muy común entre los no videntes.

P :
Pene :
Órgano anatómico independiente y autogestionante, de tamaño continuamente cambiante lo que hace su medición totalmente inútil.

T :
Traición :
Conducta reprobable inexistente entre los animales, lo que ha llevado una gigantesca proliferación de mascotas domésticas // Imposibilidad concreta de avisar de conductas futuras a nadie.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (6) –


A:
Autoerotismo :
Capacidad de introspección sensitivo-corporal muy denostada por ineficiente e improductiva // Maniobra de escribir un blog.

C :
Comunismo :
Movimiento ideológico-político que preconiza la felicidad de todos en forma absolutamente igual; fracasó ante la practicidad del capitalismo que exalta la felicidad de unos lograda gracias a la infelicidad de otros.

G :
Guerra :
Necesidad crónica de control del crecimiento poblacional, se implementa por destrucción masiva permitiendo así un superávit comercial y evitar el desempleo. Para ser legal debe estar siempre precedida por una declaración formal, al igual que el matrimonio.

M :
Moderación :
Paradigma moral nefasto por exaltar la escasez y destruir la ética al posibilitar fácticamente se pueda amar moderadamente, asesinar moderadamente, bombardear moderadamente, torturar moderadamente, etc // Virtud de la indecisión.
Monoteísmo :
Doctrina occidental de la existencia de un Ente Superior creador de todo lo que existe incluyendo lo bueno y lo malo; lo que vuelve al mismo teóricamente impredecible generándose por este motivo una gran ansiedad en las personas // Frente a esta cuestión el Oriente decidió crear el Politeísmo donde al existir muchos dioses las cosas se entienden mucho mejor, y el Budismo que prefiere una correcta eternidad antes que devanarse los sesos tratando de entender lo inefable.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (7) –

E:
Estética :
Cualidad de apreciar la fugacidad de la belleza // Seguro de Desempleo de infinidad de cirujanos.
Étnico :
División social aún vigente entre los que se parecen a mí y los que no // Pretexto-prejuicio cultural para sentirse mejor que otro // Ejemplos étnicos -" lo peor para un italiano es ser cornudo" ; " lo peor para un alemán es ser desobediente " ; " lo peor para un norteamericano es ser pobre " (Kurt Vonnegut dixit) ; " lo peor para un argentino es ser delator " (Bioy Casares dixit) ; " lo peor para un judío es ser ignorante" ; " lo peor para un español es ser cobarde ", etc.
Extinción :
Arte de declarar desaparecido todo aquello que no lo merece // Propiedad de todo ser vivo que haya simpatizado lo suficiente con Darwin como para morir sin descendencia.

H:
Homosexual :
Fanático de la igualdad entre los 3 sexos // Filósofo griego con misoginia.

U :
Utópico :
Referente a la idea de construir un mundo mejor y con precios razonables // Por extensión se aplica a la idea de vivir tranquilamente en familia.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (8) –


CH :
Chupamedias :
(Argentinismo ) Expresión popular que se aplica a las personas que se ponen oralmente a los pies de otro // Sinónimos : obsecuente, genuflexo, succiona-calcetines, lameculos, etc // No se aplica a los que se ponen de rodillas frente al otro, ya que allí se chuparía otra cosa.

E :
Ex :
Vivir en el pasado.
Extraterrestre :
Todo ente residente fuera de esta galaxia que visita este planeta, cuyas características incluyen un fuerte componente antisocial pues no compra ni vende nada ni atiende llamados de call-center; además de mantener esporádicos o nulos contactos con los seres humanos por padecer un pánico absoluto a aparecer en programas de TV // Por extensión se designa así a toda persona decente y honesta.

F :
Funcionario :
Sujeto que no funciona // Individuo con una creencia profunda en hacer el bien público a costa del público y que sabe defenderse de las demandas de Dios y la Patria // En caso de fallecimiento mientras ejerce su cargo pasa a llamarse Defuncionario.

M :
Mercenario :
Persona que no cree en hacer nada por amor // Modelo de eficiencia empresarial.

S :
Sexo :
Obsesión anatómica social // Frote de mucosas compartido entre dos o más personas recomendado por los médicos como tónico cardíaco y sedante nervioso // Recurso publicitario de venta de casi cualquier cosa.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (9) –

C :
Culto :
Forma de adoración de lo invisible // Hay muchos cultos actualmente, siendo los judíos los más preocupados por su culto como dice la rima de autor anónimo : " Vos sos del culto cristiano, yo soy del culto judío, si yo no te toco el culto, vos no me toques el mío..." // Adjetivo que designa una persona que en vez de darse un baño de cultura se ahogó en la bañadera.

D :
Diablo :
Figura mítica del Ángel Caído que encarna el poder, la riqueza, la seducción, el pecado y el cumplimiento estricto de los contratos; lo que lo ha vuelto muy popular tanto en los altos círculos financieros como en el bajo pueblo // Su versión emasculada aparece en los cuentos infantiles como el Hada de los 3 Deseos.

E:
Epitafio :
Recuerdo encubridor dejado por los beneficiarios del testamento en la tumba de una persona fallecida // Por extensión se designa así a toda declaración de impuestos que no falte a la verdad.
Eutanasia :
Proceso de ahorro de gastos médicos y honorarios de sucesión testamentaria , habitualmente empleado con personas apresuradas en morir // El método más económico para sus cultores es gritar un gol de un equipo en el medio de un grupo de fanáticos del equipo opuesto.

H :
Hipócrita :
Individuo que detrás de una sonrisa oculta una concepción crítica del mundo, padeciendo el sufrimiento de decir una cosa para luego hacer otra // Sujeto que practica el arte del disimulo social. // Hay infinitos sinónimos...

Z :
Zen :
Doctrina japonesa de la no existencia, la no angustia y la no aceptación de los crímenes de guerra; sus seguidores se dedican a la contemplación, la arquería y el rechazo a todo sushi de segunda entregado por delivery.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (10) –


L :
Loco :
Sujeto locuaz , o sea, expuesto a la locuacidad del inconciente sin preocuparse del que dirán, lo que lo vuelve el exacto opuesto del hipócrita // Incrédulo peligroso.

M :
Masoquista :
Gente que no le alcanza con el dolor existencial de vivir // Se denomina así por extensión al ciudadano de una república en época de elecciones y al NN masculino que incurre en bigamia.

N :
Neurosis :
Forma muy costosa de la vida psíquica donde nadie en su interior está de acuerdo consigo mismo. Sus costos incluyen un montón de síntomas incomprensibles y una fortuna en honorarios terapéuticos // Enfermedad nerviosa ligada a la sexualidad, y de no ser así a algo mucho más aburrido.

P :
Pecado :
Acto delicioso.
Pecado Capital :
Vivir en Buenos Aires // Lista de conductas reprobables confeccionada por Santo Tomás de Aquino hace muchos años que incluye la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la envidia, la avaricia, y la pereza; aunque no incluyó la estupidez y la crueldad en la lista para no malquistarse con las autoridades eclesiásticas // Texto fundamental de Karl Marx que condena a la plusvalía por inmoral y al proletariado por tratar de ser burgués.

S :
Súbdito :
Se aplica a la persona que vive bajo una monarquía por preferir lo gobiernen las leyes de la herencia a tener que elegir penosa y periódicamente por votación " entre el cáncer y la polio" (según la canción " La sal de la tierra" - Jagger y Richards).

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (11) –

A :
Avaro : Sujeto que protege altruistamente a su prójimo de la suciedad, vileza y degradación del dinero, generando comprensiblemente un deseo homicida en sus parientes cercanos.

C :
Culo :
Insigne parte de la anatomía humana, imprescindible para sentarse a tomar algo // Musa inspiradora de muchos poetas : " ..el lugar donde muere la espalda.." //Zona erógena lista para ser exhibida, alquilada, promovida y hasta vendida // Equivalente femenino del falo pues para su funcionamiento adecuado debe estar parado // Fuente primaria de empleo de cirujanos, gimnasios, masajistas, cosmetólogos, medios gráficos y cineastas // Origen del delirio persecutorio en el hombre por su ubicación inaccesible a la vista, generando un franco temor a la intrusión no deseada.

D :
Derecha :
Lateralidad normal gracias al discurso // Ejemplos : " es gente derecha...", " vaya derecho por la vida y no tendrá problemas..." // Por eso los derechos humanos en las dictaduras de derecha no se aplican a los zurdos.

M :
Mierda :
Expresión desagradable y maloliente // Lugar a donde se envía con frecuencia a las personas molestas.

N :
Negro :
Color racista // Chivo expiatorio lingüístico- Ejemplos : " negras intenciones...", " negro panorama.." // No se aplica esto en el idioma chino porque en China no hay negros.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (12) –


D :
Diputeado :
Neologismo aún no aceptado por la Real Academia del Idioma Español que designa a un Diputado después de haber sido puteado por el pueblo.

E :
Evolución :
Proceso histórico a largo plazo que llega en el ser humano desde las tribus de monos que solo emiten gruñidos a los adolescentes de hoy que solo emiten gruñidos. Gracias a Dios y a Darwin el resto de las especies se las ha arreglado muy bien.

H :
Hermafrodita :
Futura mutación de la especie humana con posibilidad de autoabastecimiento sexual; lo que ofrece incomparables ventajas evolutivas por destruir totalmente cuestiones tan obsoletas como las citas a ciegas, el Día de San Valentín, y la histeria femenina // Cohabitación ideal de ambos sexos sin conflicto alguno.

P :
Pornografía :
Exhibición acrobática pública de virtudes anatómicas // Negocio de mostrar lo que ya todos saben.
Progreso : Consigna social que justifica los viajes espaciales, aunque solo sea para huir de este planeta antes de que explote // Idolatría de la adquisición febril de electrodomésticos pronto inútiles por romperse antes de que se termine de pagar las cuotas // Falacia política sin fundamento científico alguno, con la única excepción del pasaje de la malla enteriza al top-less.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (13) –


E :
Economista :
Persona convencida de que el dinero no tiene precio y de que ganar o perder es una cuestión estadística // Estudioso de la codicia a través de la historia // Secta ocultista devota de la inflación controlada y de la ganancia desmedida // Sujeto con dislexia que no ha reparado que la palabra impuestos quiere decir exactamente eso, o sea, lo que se impone sin placer alguno.
Eternidad : Doctrina donde no existe el tiempo ni el espacio ni la teoría de la relatividad ni nada // Tiempo de espera en una cita a ciegas.

I :
Idiotez :
Producto enormemente popular por su distribución gratuita // Plaga de gran contagiosidad y sin vacuna conocida, cuyos efectos se leen todos los días en los titulares del periódico // Peaje apto para estafadores.

P :
Personalidad :
Estructura psico-social consolidada sobre la base de confundir la experiencia con repetir al infinito el mismo error // Atributo de gente que se hace notar demasiado // Código de barras mental.

R :
Redención
: Alquimia íntima // Búsqueda de la salvación eterna de males eternos // Proceso de cambio de personalidad luego de ganar inesperadamente una fortuna.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (14) –

G :
Genital :
Aparato muy visto en Internet y muy poco en la calle // Artefacto de transmisión de todas las taras genéticas que permite una rápida socialización a todo el que lo use // Ídolo de la industria del látex // Zona de combate del aburrimiento // Adminículo que sobrevive en la oscuridad con oscuras intenciones // Adorno nudista.

H :
Herejía
: Opinión combustible.

M :
Meteorología
: Ciencia aguafiestas.

T :
Transexual :
Arrepentido genital.
Travesti : Generosa oferta de dos artículos por el precio de uno.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (15) –


B :

Boludo :
Animal mitológico ostentador de una gran hipertrofia genital que lo hacía muy exitoso en la seducción del sexo opuesto, llevándolo a un estado de beatitud y satisfacción personal donde podía evitar pensar en la trascendencia del ser, la geometría no euclidiana y otras sandeces por el estilo. Debido a esta circunstancia se le adjudicó injustamente un retardo mental leve, haciendo el uso de su nombre un vocablo peyorativo // Individuo con inflamación crónica de la zona pudendo-púbica debida al total hartazgo con su cónyuge, hijos, jefes, y gobernantes.

F :
Fantasma :
Identikit del muerto.

O :
Obsesivo :
Sujeto masculino que vive midiendo su pene y dudando del resultado // Partidario del orden, la normatización y la clasificación de todo mientras su mujer sale con otro.

S :
Santo :
Persona muy buena, tan buena que termina siendo asesinado por aquellos que se sienten demasiado malos en comparación // Piadoso rentable ducho en la manufactura de hechos misteriosamente excepcionales y anticientíficos.

T :
Teléfono :
Instrumento ideado para conversaciones interminables de una primer mujer a una segunda mujer que oficia de presunta amiga con el objeto de confeccionar de una tercer mujer una segura enemiga // Invento maravilloso que permite comprar cualquier basura, mas no lograr la devolución del dinero.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (16) -


A :
Acogida
: Bienvenida erótica y sensual.
Alma : Aquello que Dios se quiere llevar y uno no quiere entregar hasta que, al final, se llega a un acuerdo a cambio de la bienaventuranza eterna a la espera de la resurrección de los cuerpos, con la secreta esperanza los entreguen bien planchados y sin arrugas // Concepto abstracto que no es aceptado por los desalmados.

C :
Coito :
Horrible expresión para designar algo mucho más fascinante.

I :
Intimidad :
Aquello que intimida, más si es la primera vez.

N :
Novio
: El que no vió - no vió lo que iba a pasar, no vió lo que le iba a costar, no vió como iba a terminar, etc.

S :
Supermercado :
Orgía sin placer alguno de consumo oneroso, compulsivo y periódico // Lugar donde los seres humanos buscan ofertas sin reparar en que la oferta son ellos.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (17) -

A :
Ambicioso
: Sujeto que quiere ser verbo y predicado.
Angel : Cadete de Dios // Ente alado experto en coaching moral // Predicado de una expresión muy engañosa cual es " mi mujer es un angel!..." que expresa un deseo no inconciente de que se vaya al cielo de una buena vez por todas.
Argentina : País pobre pero pintoresco de la América del Sur con 40 millones de habitantes y 50 millones de vacas, lo que explica la dieta exclusiva de sus habitantes consistente en gigantescos trozos de carne asada. Su máximo literato, Jorge Luis Borges, considera que la característica fundamental de la Argentina es ser venal; no así su estrella deportiva más famosa, Diego Maradona, quien con toda certeza afirma que es el país donde se hace la mejor fellatio del mundo.

C :
Caníbal :
Gourmet amante del prójimo y de los conceptos de Malthus.

H :
Hombre :
Rey de la creación a imagen y semejanza del Padre Eterno, cuya monarquía tambalea por el recio combate entablado por multitud de seres portadores de corpiño y doble cromosoma X. Esta situación es debida presuntamente a una freudiana envidia del pene, aunque otros autores aducen que es solo una lucha por el mercado laboral // Sujeto responsable gracias a su contextura muscular de la manutención de la familia y de los arreglos hogareños de carpintería y electricidad, lo que explica su alta tasa de accidentes mortales // Origen del célebre dicho : " Si detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, ya es hora de que la ponga adelante así se divierten los dos..."; no así " Hombres eran los de antes... " que apunta a la nostalgia geriátrica por la multiorgásmica juventud perdida.

***

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (18) -

A:
Arrepentimiento :
Menos de arrepenti y más de miento // Borrón y cuenta nueva que permite volver a hacer lo mismo.

D :
Dieta :
Anorexia en cuotas // Obeso sueldo de diputados y senadores.

F :
Fumador :
Profesión peligrosa condenada al genocidio, o sea, a esfumarse.

I :
Inflación :
Alucinación monetaria // Extraña concepción económica donde al inflarse los precios se desinfla la economía, o sea, más es menos.

J :
Justicia :
Figura mitológica secuestrada por los abogados // Señora ciega por una eterna venda que le cubre los ojos, lo que lleva después de tanto tiempo al riesgo de una definitiva atrofia de retina. Hay autores revisionistas que afirman se trata de una ceguera histérica, pues se la ha visto espiando por el rabillo del ojo y volver a cubrirse espantada del panorama a su alrededor // Oficio de pesar las conductas humanas y ponerles un precio, tarea muy difícil para un no vidente.

M:
Moratoria :
Fantasía sexual de los contadores públicos.

S :
Salario :
Sueldo mínimo que solo alcanza para comprar sal.

U :
Universo :
Hipermercado de materia, energía y tiempo, donde Dios es el único cliente.

*****

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (19)


F :
Familia :
Grupo de personas ligadas por vínculos sanguíneos o políticos, los sanguíneos terminan desangrándose y los políticos perderían todas las elecciones.

I:
Iglesia :
Lugar exclusivo y excluyente donde se venden los celulares para hablar con Dios, pero al llamar contesta una voz angelical diciendo que está apagado o fuera del área de cobertura // // Visto este difícil panorama y, en opinión de los expertos, la manera más rápida y sencilla para hablar con el Creador sería la ingesta de alucinógenos.

M :
Mezquita :
En el islamismo el lugar sagrado para hablar con Dios se llama mezquita y es la vía para comunicarse con Alá; pero tiene sus riesgos pues puede ser le contesten el FBI, la CIA o similar, mientras le apuntan un misil desde el satélite.

S :
Sinagoga
: El equivalente judío de la iglesia pero aquí se habla con Jehová. Siendo mucho más antiguo que la iglesia hay que usar el sistema clásico de pedir línea, método poco práctico porque la operadora conoce a su familia y termina charlando con Ud horas preguntando por su madre, los chicos, los negocios y como anda de la digestión.
Sucesión : Momento que sucede de todo y nadie cede nada.

T :
Terrorista :
Persona que prefiere mil veces el miedo ajeno al propio // Cónyuge con extensión de la tarjeta de crédito.
Testamento : Última oportunidad para causar un escándalo familiar // Reparto final de bienes donde el muerto se queda con todos los males.

****