domingo, 4 de julio de 2010

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (9) –

C :
Culto :
Forma de adoración de lo invisible // Hay muchos cultos actualmente, siendo los judíos los más preocupados por su culto como dice la rima de autor anónimo : " Vos sos del culto cristiano, yo soy del culto judío, si yo no te toco el culto, vos no me toques el mío..." // Adjetivo que designa una persona que en vez de darse un baño de cultura se ahogó en la bañadera.

D :
Diablo :
Figura mítica del Ángel Caído que encarna el poder, la riqueza, la seducción, el pecado y el cumplimiento estricto de los contratos; lo que lo ha vuelto muy popular tanto en los altos círculos financieros como en el bajo pueblo // Su versión emasculada aparece en los cuentos infantiles como el Hada de los 3 Deseos.

E:
Epitafio :
Recuerdo encubridor dejado por los beneficiarios del testamento en la tumba de una persona fallecida // Por extensión se designa así a toda declaración de impuestos que no falte a la verdad.
Eutanasia :
Proceso de ahorro de gastos médicos y honorarios de sucesión testamentaria , habitualmente empleado con personas apresuradas en morir // El método más económico para sus cultores es gritar un gol de un equipo en el medio de un grupo de fanáticos del equipo opuesto.

H :
Hipócrita :
Individuo que detrás de una sonrisa oculta una concepción crítica del mundo, padeciendo el sufrimiento de decir una cosa para luego hacer otra // Sujeto que practica el arte del disimulo social. // Hay infinitos sinónimos...

Z :
Zen :
Doctrina japonesa de la no existencia, la no angustia y la no aceptación de los crímenes de guerra; sus seguidores se dedican a la contemplación, la arquería y el rechazo a todo sushi de segunda entregado por delivery.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario