domingo, 4 de julio de 2010

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (42) -

E :
Ecosistema : Balance delicado de la cadena alimentaria en un hogar, donde las hormigas sirven de sustento a las cucarachas, las cucarachas a las ratas, las ratas a los gatos, los gatos a los perros, y los perros a los vecinos de una villa miseria cercana; quienes dejan los restos del animal a las hormigas y todo vuelve a empezar.
Escurridizo : Nuevo revestimiento anti-adherente masculino, muy útil en los aniversarios de noviazgo para escurrir el bulto.
Estadística : Sistema para fraguar los resultados de trabajos científicos, permitiendo el avance de la ciencia hacia convertirse en mito y leyenda.

F :
Fábula : Pequeños relatos donde se destaca la sabiduría de los animales que aparecen en vez de seres humanos, lo que no es casualidad. Lamentablemente, el que sean animales parlantes los hace inverosímiles por un lado, y capaces de decir cualquier pavada por otro // El más famoso autor de fábulas fue Esopo, esclavo griego, quien era capaz de inventar infinidad de cuentos con tal de no trabajar.

M :
Malentendido : Ropa interior femenina que aparece de golpe en el baño del departamento de un joven soltero.
Melancolía : Propiedad del sujeto a quien no se puede culpar de nada porque ya es culpable de todo // Amargura exquisitamente ponzoñosa.
Mitridatismo : Extraña leyenda de Mitrídates, rey del Ponto, quien se hizo inmune a los venenos por tomar todos los días una pequeña dosis. Los romanos, muy creyentes en las leyendas, decidieron entonces matarlo a lanzazos en la última batalla, lo que prueba que ser crédulo no es ser idiota.

S :
Sultán : Temible monarca islámico con cientos de mujeres // Ejemplo : El más famoso y más popular fue Harún Al Raschid, alias El Insomne, quien harto de escuchar tanto cuento femenino les hacía cortar la cabeza; hasta que llegó Scheherazade la cual lo aburrió con sus relatos de tal manera que se quedó dormido // Otros autores señalan, en cambio, la presencia de un trastorno de personalidad severo en el sultán, que en vez de pasar una noche apasionante prefería le cuenten historias infantiles. No así los revisionistas al afirmar que Scheherazade lo menos que hacía era contar cuentos.

T :
Timo : Glándula eje del sistema defensivo inmunitario de la que están desprovistos los tímidos y los timoratos con sus consabidas dificultades para defenderse; no así los timadores a quienes les sobran defensas para hacer programas de TV, donde en vez de pagar a los artistas les cobran por aparecer en pantalla. Los timberos son un caso selectivo y muy especial en que desaparece toda defensa frente una mesa de paño verde y un mazo de cartas.
***


No hay comentarios:

Publicar un comentario