domingo, 4 de julio de 2010

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (10) –


L :
Loco :
Sujeto locuaz , o sea, expuesto a la locuacidad del inconciente sin preocuparse del que dirán, lo que lo vuelve el exacto opuesto del hipócrita // Incrédulo peligroso.

M :
Masoquista :
Gente que no le alcanza con el dolor existencial de vivir // Se denomina así por extensión al ciudadano de una república en época de elecciones y al NN masculino que incurre en bigamia.

N :
Neurosis :
Forma muy costosa de la vida psíquica donde nadie en su interior está de acuerdo consigo mismo. Sus costos incluyen un montón de síntomas incomprensibles y una fortuna en honorarios terapéuticos // Enfermedad nerviosa ligada a la sexualidad, y de no ser así a algo mucho más aburrido.

P :
Pecado :
Acto delicioso.
Pecado Capital :
Vivir en Buenos Aires // Lista de conductas reprobables confeccionada por Santo Tomás de Aquino hace muchos años que incluye la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la envidia, la avaricia, y la pereza; aunque no incluyó la estupidez y la crueldad en la lista para no malquistarse con las autoridades eclesiásticas // Texto fundamental de Karl Marx que condena a la plusvalía por inmoral y al proletariado por tratar de ser burgués.

S :
Súbdito :
Se aplica a la persona que vive bajo una monarquía por preferir lo gobiernen las leyes de la herencia a tener que elegir penosa y periódicamente por votación " entre el cáncer y la polio" (según la canción " La sal de la tierra" - Jagger y Richards).

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario