domingo, 4 de julio de 2010

Mi Diccionario de Bolsillo / MyShit Editions - (39) -

A :
Apodo :
Nombre del niño que llevamos adentro.


C :
Concha : Caparazón hecha de carbonato cálcico, donde el que sabe buscar adentro siempre encuentra una perla.

E :
Enigma : Misterio de como nació Cristo 17 días después de la Inmaculada Concepción.

M :
Méjico :
País muy sufrido de América del Norte que perdió una gran parte de su territorio en 1848 a manos de los EEUU, por lo que se ha propuesto recuperarlos de varias maneras : a) migrar clandestina y masivamente allí; b) aumentar la tasa de natalidad yankee gracias a su famoso machismo; c) destruir los paradigmas culturales reemplazando la tradicional hamburguesa por la taquilla (taco + quesadilla) así como la cerveza Budweiser por la Corona; d) proveer de estupefacientes a módico precio a todo norteamericano que los desee, por lo que estos ni se dan cuenta lo que pasa; e) convencer al electorado que es mejor un presidente cobrizo que uno negro. De seguir este estado de cosas se prevee que en 20 años más Méjico podrá reconquistar sus provincias perdidas, e inclusive anexar Nueva York.
Mentira : Verdad aún no comprobada por la ciencia ni por una cámara oculta // Arte de regatear un precio o una fecha de casamiento // Photoshop en Facebook.

P :
Propiedad : Lo que es propio aunque antes fuera ajeno // Privilegio de la posesión de un bien, de allí la expresión " Hablar con propiedad " que apunta al retorno del voto calificado.

S :
Seguro : Garantía contractual de felicidad ante una catástrofe.
Sexópata : Neo-cartesiano adicto al sexo , o sea " Coito , ergo sum ".

T :
Tabú: Regla que prohibe ciertos alimentos de acuerdo a las creencias de cada sujeto // Ejemplos : el cerdo entre los judíos y musulmanes, la vaca para los hindúes, la carne los días Viernes para los cristianos, y toda comida decente para los indigentes.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario